Entrevista a Ana Rico Valero – Nutricionista

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A Ana siempre le ha interesado la nutrición y todo lo que rodea a la salud, es auxiliar y ha ejercido hasta finales de 2020. El giro lo provocó un acontecimiento que le hizo indagar en el tema, hasta tal punto que descubrió su pasión y decidió hacer de ella su profesión.

_ ¿cuéntanos un poco quién eres? Y que podamos conocerte un poco mejor.

Soy Ana Rico, Graduada en Nutrición. Actualmente finalizo un máster de Nutrición Clínica, y uno de mis objetivos es conseguir que la población tenga acceso gratuito a un tratamiento nutricional, sin que sea un privilegio.

_ ¿a qué te dedicas?

Hasta septiembre de 2020 me he dedicado la sanidad, como Auxiliar de Enfermería. Y desde octubre me volqué de pleno en la nutrición. Actualmente ejerzo en el espacio iLynko, donde destaco la decoración, ubicación y el ambiente en el espacio de trabajo. En un centro de estética, Andrea, en Benijófar. Hago un podcast de nutrición los lunes, 11´30 en Radio Torrevieja “alimenta tu salud”, y proyectos relacionados que, debido a la situación, permanecen en stand by.

_ ¿cuáles son tus objetivos, u objetivo?

Mi principal objetivo es estar actualizada, crecer, y poder ofrecer de manera personalizada, una forma de autonomía nutricional acorde a su estilo de vida y/o estado de salud.

_ ¿cómo nos has conocido?
Pues buscaba un entorno diferente, que estuviera zonas individuales, con privacidad, y además que tuviera zonas comunes para grupos reducidos y con las medidas de seguridad e higiene pertinentes. Y aquí, además de todo eso, he encontrado buena localización, está en pleno corazón/centro de Torrevieja y es muy luminoso, que me encanta ¡!

_ ¿y por qué les dirías a los lectores que eres tú, y no otr@ nutricionista?

Yo diría que mi sello de distinción es la implicación en el aprendizaje y autonomía de mis pacientes. No pretendo que vivan por y para un listado de restricciones, sino que sepan lo que les sienta mejor o peor, y qué les aporta, con el fin de conseguir una mejor calidad de vida.

_ Y, algo sobre ti, que te guste hacer en tu tiempo libre,
(jajajajajaja), me río porque no sé si recuerdo lo que es. Pero algo que no perdono, y que me ayuda a sobrellevar la semana es ir a correr a la playa. En general practicar deporte.

Deja tu comentario

es_ESSpanish